Toruk

Desde el punto de vista de D.

El fin de semana pasado pudimos ver el último espectáculo que trajo el Cirque Du Soleil a la Ciudad de México llamado “Toruk, El Primer Vuelo”. El título es muy Ad-Hoc, ya que es la primera vez que S puede ver al Cirque.

He tenido la oportunidad de ver en vivo más o menos 7 u 8 funciones diferentes del Cirque Du Soleil, pero nunca había asistido a una con un tema específico como ésta (o como la de Michael Jackson, The Beatles, etc.).

No quisiera sonar purista de estas representaciones, pero desde mi punto de vista personal, Toruk no es un show circense con actos acrobáticos impresionantes. Es simplemente un show teatral mega-producido.
La parte visual sí es extraordinaria (digo, no esperarías menos si la película Avatar es igualmente colorida), las proyecciones sobre el escenario y la innovación al involucrar al público utilizando una app de celular también son un aspecto muy interesante. Un factor que distrae un poco, pues por poner atención a lo que haga la aplicación pierdes un momento la secuencia de lo que pasa en el escenario, pero interesante al fin…

En general la exhibición está muy bonita, pero no impresiona a los espectadores veteranos del Cirque que estamos más acostumbrados a que casi todo el tiempo se realicen acrobacias increíbles.
El hecho de haberlo presentado en el Palacio de los Deportes tampoco se me hace un gran acierto, pues no conserva el carácter “íntimo” que tiene el show en sus carpas habituales y desde ciertos lugares ya no se alcanza a apreciar la precisión, exactitud, esfuerzo y experiencia que muchos de los números requieren de cada uno de los artistas.

El acto que más me gustó fue uno con boomerangs, aunque al artista se le perdieron 2, pero… ¡nunca había visto “malabares con boomerangs”!

Fue una muy grata experiencia, tal vez lo que pasó es que yo iba con expectativas demasiado altas (me mal-acostumbraron) pero lo mejor de todo, fue la grata compañía de S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 − 1 =