¿Humanidad?

¿Ustedes sienten algo raro con la Humanidad últimamente?
Como que se ha perdido o algo así. No sé como explicarlo, pero cada vez hay más inseguridad, más agresión, más problemas y menos soluciones. Como podrán saber, a mí me gusta la serie televisiva The Walking Dead, y es muy interesante cómo abordan ahí el tema de la Humanidad.

Para esta serie, los humanos regresamos a un estado violento (¿será por naturaleza?) en el que nada importa más que sobrevivir y de ser necesario, matar a los que se opongan; haciendo que te dé más temor un ser vivo que uno muerto. Eso no se diferencia en nada a nuestra “realidad” pues lo único que nos separa de ello son las leyes. Si no fuera castigado de algún modo, creo que la sociedad desaparecería para volver a la Ley del Más Fuerte. ¿Los humanos somos así? Tanto que hubo que inventar 10 mandamientos para evitar ese comportamiento…

Siempre me he preguntado, ¿qué tiene en la cabeza alguien (sano) que buscaría hacer algún tipo de daño a otra persona sin una razón aparentemente válida? Sea daño moral, o físico. No lo comprendo, no soy tan evolucionado. Yo buscaría hacer daño a alguien para defenderme, pero no por desear el mal a alguien, o por envidia. Y esto va desde mentarle la madre a alguien en la calle hasta desear (y concretar) la muerte de alguien.

¿De dónde viene el odio al prójimo? ¿Y el amor?

Espero no ser el único (eso sería imposible con casi 8 mil millones de habitantes sobre la Tierra) al que le ha parecido muy difícil en ocasiones expresarse con amor o por amor. Pero extrañamente es súper fácil expresarse con odio y violencia, enojarse, ¡explotar! ¿Por qué?

Nos da pena que nos vean enamorados o expresando amor en público, pero cuando estamos enojados ni siquiera nos detenemos a pensar si alguien nos ve o nos escucha, simplemente nuestra mente es cegada por la furia y los sentimientos agresivos y reaccionamos sin pensar. Como diría John Lennon: “Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día“.

Si en lugar de caminar por la calle ensimismados en los propios pensamientos tomaran un momento para poner atención, se darían cuenta un poco de lo que aquí les escribo. La gente está a la defensiva y no es de a gratis. Y no creo que sea sólo en México pero es que la verdad no sabes si el tipo junto a ti es un loco que asesinará a todos de un momento a otro o sólo quiere venderte unos chicles, o pedirte la hora… y asaltarte.

Hasta eso, los hippies tenían una buena intención en los 70’s, que todo fuera Amor y Paz… y los tacharon de locos y drogadictos.
Así es como creo que vemos las buenas intenciones de otros, como locuras y drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

two × five =