Corriendo a lo desconocido

Hace mucho que no escribo para extraños en Internet (bueno, la verdad hace mucho que no escribo ni para mí mismo), pero después de que muchas personas me rogaran que lo hiciera (ay ajá!) aquí voy de nuevo.

La verdad es que, a mis escasos 35 añitos, comencé a pensar que no me estaba exigiendo mi máximo esfuerzo en nada últimamente, así que como es mi costumbre de tomar decisiones a lo bestia… ésta vez decidí que correré por primera vez un Maratón con todos y cada uno de sus 42 kilómetros.

¿Cómo lo haré? No lo sé. Nunca en mi vida he corrido arriba de 15 km en una sola “sentada” ¿?
Ni siquiera he corrido medio maratón… Pero como algunos de ustedes, cuando me propongo algo así de difícil, soy tan obsesivo con ello que hago lo que sea por lograrlo. ¡De eso se trata todo esto!

Yo busco compartir mi primera experiencia en un reto sobrehumano que nunca en mi vida me había planteado. Y lo hago para demostrarme a mí mismo de qué soy completamente capaz. Si hablamos de salir de la Zona de Confort, no sé qué podría ganarle a esto como primera tarea…
Ojalá podamos ayudar con este proyecto a que aquellos que nos leen se animen a dejar de ser couch potatoes (o sea, unos flojonazos) y dejen de lado esa falsa seguridad que nos da el pertenecer al sistema (escuela, familia, gobierno, empleo, sociedad, etc.).

Todo lo que en la vida quisieras hacer pero que te hace dudar, todo lo que te da miedo, todo lo que te emociona… eso es lo que queremos buscar y conquistar. Superar esos límites auto-impuestos y quedarnos con esa sensación de satisfacción por haber logrado algo significativo para uno mismo.

Me siento muy motivado para lograr este primer reto… aunque tal vez sólo sea el rush por escribir esto mientras escucho:

Tengo miedo. Creo que es el primer paso. Pero tengo hasta el 27 de agosto de 2017 para prepararme. Por cierto, no crean que voy a correr a lo loco… estoy siguiendo un plan descrito en el siguiente libro:

The Non-Runner’s Marathon Trainer

El cual, les recomiendo mucho leer aunque no planeen correr un maratón… tal vez luego se les antoje.
En fin… por ahora sólo puedo pensar en que

The Force runs with me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

twelve + one =