Comenzando a correr

Las primeras 2 semanas de pre-entrenamiento se trataron de trotar 30 min 4 días. Pero no seguidos (qué cansancio)… sino intercalando 1 día de descanso. Así que corrimos los martes, jueves, viernes y domingos, descansando los demás días. Esa será nuestra estrategia de entrenamiento para 42k.

Como he mencionado antes y creo que lo tendré que hacer todo el tiempo, no somos expertos, ni doctores, ni especialistas. Sólo estamos tratando de seguir un plan probado en el libro: The Non-Runner’s Marathon Trainer y que debido a innumerables recomendaciones (pues como bien dice el título es una guía para no corredores), es el ideal para que corramos nuestro primer maratón; y compartirles nuestra experiencia de este proceso.

El plan dura 16 semanas, pero hay que acostumbrarse a vestir lo que vestiremos durante el maratón, igualmente tenemos que acostumbrarnos desde ahora a realizar las actividades necesarias para ello. Así que tuvimos que escoger calzado adecuado para amoldarlo desde ahora. Tiene que ver el estilo, el tiempo en que pensamos recorrer 42 km, nuestra manera de pisar, muchos más factores de los que no daré más detalles. Y en mi caso particular encontré este review sobre el Nike Downshifter 6 y pensé que podría serme útil.

No es que quiera hacerle promoción a Nike pero ha sido la marca con la que más cómodo me he sentido. Habrá otras marcas que serán mejores para ustedes así que no se limiten a lo que vean aquí. Es sólo mi elección particular.

Hemos estado corriendo con nuestros perros, supongo que eso no es relevante para ustedes… jaja!
Quise mencionarlo porque seguiremos haciéndolo pues también necesitan ejercicio estos gorditos. Sólo para que los conozcan, de izquierda a derecha son Goldie (3 años), Samantha (7 años) y Buche (4 años). Lo que más trabajo cuesta es que corran a tu ritmo, pues a veces son medio flojos y quieren jalar en dirección contraria. No los forzamos a correr, pero a veces casi hay que estarlos cargando. 🙁
Hoy inicia la primera semana de las 16 de entrenamiento. Así que comienza el trabajo real y por lo tanto estoy muy contento (y aterrado).

Así que espero no necesitar un cambio extra de ropa interior. Ya saben…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seventeen + two =