Día 1

Hoy empezamos nuestro pre-entrenamiento rumbo al Maratón. Ha sido una decisión difícil y un poco abrumadora pues nunca he corrido más de 5k y pensar en 42k me da bastante miedo, pero ¡venga! se trata de salir del confort y ver de lo que soy capaz física y mentalmente.

Las vacaciones me hicieron un poco perezosa; ya estoy acostumbrada al ejercicio y me gusta, sobre todo cuando implica un reto, pero debo reconocer que hoy correr esos 30 min en pavimento me costaron mucho sobre todo mentalmente. Tengo que aprender a controlar esa parte en mis carreras, no pensar en “ya son muchas vueltas, ya me están empezando a doler las rodillas, ¿cuánto tiempo faltará?, Etc.”.
También tengo que aprender a controlar mi respiración. Me es difícil porque me distraigo muy fácilmente y pierdo el ritmo de mis inhalaciones y exhalaciones. Algo que se me dificulta al querer controlar cómo respiro es que, si no me concentro, mis pulmones no se expanden lo suficiente y siento que solo inhalo el 60% del aire que necesito y me empieza a arder el pecho y comienzo a agotarme. Así que mi primera meta es aprender a respirar y darle mayor capacidad a mis pulmones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + five =