Día 2

¡Lo logré! Terminé otro día de pre-entrenamiento. Me fue menos complicado que el día 1. Hoy corrí acompañada de mi hijo de 4 patas que es un poco intenso e incontrolable en momentos, sobre todo cuando se emociona, lo más notable es que me hace correr más rápido en algunos momentos y me agoto con mayor facilidad.
Con respecto a mi primera meta, la verdad me fue difícil lograr un avance… me llevé mi inhalador, lo cual fue como hacer trampa porque cada vez que me empezaba a arder el pecho daba un jalón y eso me aliviaba y ayudaba a expandir los pulmones. Pero honestamente iba desconcentrada en cómo respirar. Mi mente se dispersaba a iba pendiente nuevamente de cuánto tiempo llevaba, por qué razón la música se paraba y si mi gordo se iba jalando o se quería detener a hacer del baño; pero el cansancio fue menor en un 10%. Creo que tuve un poco más de resistencia y bajé un par de segundos mi tiempo por kilómetro.
Ya voy progresando, al menos toda la semana a pesar de mi cansancio y mi cerebro que se oponía a que me levantara de la cama, he ido toda la semana al gym. Aunque sé que debo exigirme más al momento de trabajar, como cuando tengo que hacer cardio, lo cual odio (y más a las 7 de la mañana) después de haber hecho una hora de pesas; y a eso sumarle que necesito utilizar la “elíptica” (aparato inventado por el diablo con el fin de torturarme). En ese momento de mi día, es cuando por lo general dejo que mi cerebro gane la batalla y desisto a los 20 min de continuar… Es por eso que desde ahí debo luchar contra esos impulsos de detenerme, forzar a mi mente y cuerpo a seguir adelante. Una vez un maestro en clases de yoga dijo: “Ese pequeño instante en el que todo en tu ser te dice ‘ya no puedes, detente, ya fue mucho’, es el momento en que debes luchar más por seguir adelante, porque lo que habla es el miedo a salir de ese confort”. Por lo tanto, debo retarme y conseguir salir de ahí… ya que es justo donde empieza el verdadero trabajo.

2 Replies to “Día 2”

  1. Patricia

    Que tipo de alimentación llevan para estar en condiciones de hacer este tipo de entrenamiento?
    Hay que tomar algunasu vitaminas o complementos alimenticios adicional a la nutrición?

    Reply
    • S Post author

      Hola Paty!! Aún no tenemos una dieta especial pero si debemos hacer cambios en nuestra alimentación. No tomamos vitaminas ni compementos, en caso de necesitarlas sería por recomendación de algún médico o nutriologo.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 + sixteen =