Día 4

¡Lo logré! Terminé la primera semana de pre-entrenamiento, ahora solo me falta 1 semana de pre + 16 de entrenamiento ¡wujuuuuu! Ya di el primer paso, ahora no hay marcha atrás.
Hoy fue un gran día, estrené los tenis que usaré para el maratón, son bastante cómodos, la pisada se siente ligera y el talón muy suave con cada pisada. Me gustaron bastante. Lo único malo, es que como son nuevos, el pie lo sentía apretado después de los primeros metros, y terminando la carrera los dedos estaban dormidos. Sé que eso cambiará con el uso y ahorita que son carreras cortas ayudará a que los tenis se aflojen. También apliqué una nueva técnica de respiración y me ayudó mucho.

Además, me puse un buff (una tela en forma de tubo para proteger cuello y cabeza) para tapar mi nariz y boca; aunque no es de mi agrado correr con algo tapando mi cara, debo aceptar que hizo la diferencia. Ya no me quemó el pecho ni la nariz al tomar aire, la carrera se me hizo más ligera y rápida.

El dolor muscular que tenía de la carrera anterior, no me afectó en lo absoluto, por el contrario, en esta ocasión me sentí más fuerte y ágil; además, estoy orgullosa de mí porque es la primera vez que corro 4 días en una semana poco más de 20 km.
El cambio lo empiezo a sentir, aún tengo que acostumbrar a mi mente para que no me detenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

five × 3 =