Semana 1 de 16

Entrenamiento de D.

Como les había comentado en un post anterior, planeo correr mi primer maratón en la Ciudad de México este 2017. Y para ello sigo un plan de entrenamiento para principiantes (porque aunque ya he corrido antes, nunca he llegado a esa distancia, lo cual me hace un principiante ¿no?).

De entrada el plan de entrenamiento dura 16 semanas, pero el maratón CDMX no corresponde en fechas, así que terminaré el plan, y tal vez siga entrenando un poco más hasta la fecha del maratón.

Cada semana correré ciertas distancias los días martes, miércoles, viernes y domingo. El resto de días será de descanso; y ésta primera semana fueron las siguientes distancias:

Semana 1
Martes: 5 km
Miércoles: 6.5 km
Viernes: 5 km
Domingo: 8 km

Para este evento no me interesa correr en un tiempo determinado. Mi objetivo principal es terminar el maratón antes de que la “barredora” (camioneta que va detrás de los últimos corredores) me alcance.

Correr estos días no me costó trabajo en realidad; pero aún así, correr a un ritmo menor al acostumbrado es difícil. La finalidad de correr inicialmente estas distancias, es adaptar mis músculos y huesos a soportar el trauma que provoca el golpeteo constante para ir progresivamente aumentando la resistencia.

Todo esto suena muy técnico, y no quiero profundizar mucho en ello, pero en general está siendo una muy buena experiencia.

La mente es mi obstáculo más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eighteen + 14 =