Semana 2 de 16

Entrenamiento de D.

La segunda semana de este plan (ver Semana 1 de 16) básicamente se trata de continuar las carreras cortas en las mismas distancias y sólo modificando la carrera larga, aumentando de 8 a 10 km. Insisto, no ponemos mucha atención al tiempo  de recorrido, sino a la distancia, pues el objetivo es hacer que nuestro sistema músculo-esquelético se acostumbre a recorrer cada vez una mayor distancia.

No me gusta sonar demasiado técnico, pues no soy especialista ni experto en esto, sólo quiero narrarles cada semana lo que experimento aquí.

Semana 2
Martes: 5 km (5.02 km / 29:34)
Miércoles: 6.5 km (6.81 km / 43:17)
Viernes: 5 km (5.07 km / 32:47 )
Domingo: 9.5 km (10.03 km / 1:06:24)

Así estaba planeado, pero francamente, en esta ocasión corrimos sábado y domingo (días seguidos) en lugar de dejar un día de descanso entre ellos. Estamos experimentando un poco con los días de descanso pues complementamos éste entrenamiento con pesas en gym.

Aún no aprendo a usar toda la capacidad de éste blog, pero espero pronto poner tablas en lugar de enlistar los días como niño de secundaria.

Es muy extraño, yo estoy habituado a correr 10 km o más y en general, la carrera larga de esta semana no se me hizo tan pesada que digamos. Pero al comenzar a correr en la semana 3, el primer día me costó mucho trabajo y eso que sólo eran 5 míseros kilometritos. Ya les platicaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seventeen − 3 =